“The invention of Hugo Cabret”, es una pelicula filmada en el 2011 dirigida por Martin Scorsese. Nominada 11 veces a los premios Oscars 2012, entre ellas a Mejor película y director, llevándose 5 premios técnicos.
La invención de Hugo es una película de género aventurero, fantástico y de años 30. Donde relata en París como pudo ser la vida del cineasta George Melíes (Ben Kingsly) en sus mejores momentos y luego de su desaparición voluntaria.
“The invention of Hugo Cabret”, (2011)
Desde sus inicios como mago, su obsesión por reparar cosas dañadas, su alucinación por los autómatas hasta la creación de sus 500 películas mudas pintadas a mano cuadro a cuadro, filmadas en su set de estudio. Que luego fueron destruidas por él mismo por el desinterés de las personas a ver sus películas en tiempos de guerra.
Asa Butterfield & Ben Kingsly. “The invention of Hugo Cabret”, (2011)
Después de muchos años Hugo Cabret (Asa Butterfield), un niño huérfano de padre y madre se encargará de traerle de vuelta el pasado y cambiarle la vida para siempre.
Esta película hermosa y rica visualmente por sus excelentes planos que no se cohibieron de exhibir, aparte de los magníficos y perfectos efectos especiales, deja una enseñanza clara de dónde nace el cine.
Explica desde como se hizo la primera película hasta la evolución de las maquinarias para hacerlas. Como dirían muchos “es una carta de amor al cine”. Enseña además el mundo mágico que pueden hacer los libros y por supuesto muestra “el mundo de donde nacen los sueños; el cine”. George Mélíes.
Asa Butterfield. “The invention of Hugo Cabret”, (2011)
Martin Scorsese ha creado una película para la historia, sin vencimiento ni envejecimiento. Definitivamente es un tributo al cine.
“Si alguna vez te has preguntado de donde nacen los sueños, mira a tu alrededor, aquí se fabrican”, “Vengan y sueñen conmigo”. George Mélíes.
Ben Kingsly. “The invention of Hugo Cabret”, (2011)